Como profesores, debemos tener
mucha creatividad para enseñar lo que es la entrevista de una manera didáctica
y muy entretenida para los estudiantes, por lo que yo sugiero lo siguiente :
Luego de enseñar la teoría en
donde los estudiantes ya saben ¿Qué es la entrevista? ¿Cuál es la
estructura? Entre otros elementos los estudiantes pueden hacer realizar entrevistas a sus cantantes o ídolos
juveniles, para ello la actividad se estructura de la siguiente forma:
- · Ellos escogen un cantante o un ídolo para ellos.
- · Buscan información en el laboratorio de computación.
- · En un cuadernillo realizan las preguntas y las responden en base a la información obtenida.
- · Pegan fotos y le dan color simulando una revista
- · Con su trabajo terminado adjuntan la información que encontraron, para verificar la información entregada en las respuestas…
comprensión de lectura a un nivel superficial… con esta actividad
trabajamos el eje de la lectura y la escritura juntos, es por esto que
considero que la actividad es muy integral y eficaz .AHORA si pensamos en lo que es la
actividad se puede apreciar que también
se trabaja la comprensión de lectura...
Ojalá de algo les sirva …
Saludos a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario