Mundo literal

Las palabras forman nuestra vida y desde pequeños somos expuestos a ellas en distintas formas, saquemos lo mejor de ellas y guiemosla a un área entretenida y didáctica considerando la diversidad estudiantil y las experiencias en el aula como profesor y como cuando fuimos alumnos

sábado, 6 de octubre de 2012

Educación a la diversidad...Para reflexionar

        Como profesores debemos estar consientes que estaremos inmersos en un mar de personalidades, pensamientos, ideologías, realidades, etc.
 Es por esto que  debemos abrir nuestra mente a estos universos y trabajar para avanzar y lograr el camino hacia el saber, sin cambiar los elementos particulares de cada estudiante  y aprovechar cada elemento de su vida, usarlo como gancho para el aprendizaje.
      
     Por otro lado como profesores debemos tener "tino" en las actividades que realizamos, considerando los contextos de cada uno de nuestros estudiantes, a mi parecer, como profesores no podemos  hacer actividades que involucren en núcleo familiar; puesto que existen variadas estructuras de núcleos familiares. Hay profesores que tienden a hacer actividades que consten de entrevistas al papá o a la mamá que no siempre son parte de la familia, es por ello que uno tiene que ser "busquilla" como profesor y crear actividades que no involucren el área personal de la vida del estudiante .
   Aquí les dejo un prezzi donde está el concepto de diversidad y la diversidad en el área del lenguaje, a mi parecer es un buen tema a tratar en un concejo de profesores.
    http://prezi.com/4pwolkj-1qig/educacion-a-la-diversidad/
        



Predicado y Complementos



El predicado, es  a mi parecer, uno de los contenidos más complicados de la oración, porque tiene  muchos elementos que lo constituyen, entonces ¿Cómo poder hacerlo entretenido? ¿Cómo poder hacer que los estudiantes aprendan?

Si bien para ellos  resulta tedioso el análisis de la oración (para mí también cuando estudiante, por eso lo sé) , es por ello que como profesores debemos enseñarlo de forma didáctica, dinámica y por sobre todas las cosas simple, porque para mí un profesor debe convertir lo fome en entretenido y lo complicado en simple, con el fin que entiendan, aprendan y se apropien del contenido

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGli5ei2JxRILJNo7uTp17Dqj22zhB6P02-vQczuIXVGOf2UF4wn7gbzCNZMXfM9J0yTgVqXyqzrFzcJMgRLa_ASdXWDNWEqTom2GqfjtgZn9PlpeIYN5Nfdj5cCaVFjIltWb9NhnfTyQ/s320/monosLEYENDO.jpg
Aquí les dejo mi Prezzi explicativo sobre los complementos de la oración:
Directo 
Indirecto
Cc. de lugar
Cc. de tiempo
Cc.Modo
                                                Cc. Finalidad

http://prezi.com/l3tsbarcdd2a/predicado-y-sus-complementos/
 y una guía de trabajo 

http://www.4shared.com/file/9zXkmxy8/COLEGIO_PARTICULAR_SAN_PEDRO_V.html


Espero les guste y por sobre todo que los estudiantes aprendan 


:)