Como profesores debemos estar consientes que estaremos inmersos en un mar de personalidades, pensamientos, ideologías, realidades, etc.
Es por esto que debemos abrir nuestra mente a estos universos y trabajar para avanzar y lograr el camino hacia el saber, sin cambiar los elementos particulares de cada estudiante y aprovechar cada elemento de su vida, usarlo como gancho para el aprendizaje.
Por otro lado como profesores debemos tener "tino" en las actividades que realizamos, considerando los contextos de cada uno de nuestros estudiantes, a mi parecer, como profesores no podemos hacer actividades que involucren en núcleo familiar; puesto que existen variadas estructuras de núcleos familiares. Hay profesores que tienden a hacer actividades que consten de entrevistas al papá o a la mamá que no siempre son parte de la familia, es por ello que uno tiene que ser "busquilla" como profesor y crear actividades que no involucren el área personal de la vida del estudiante .
Aquí les dejo un prezzi donde está el concepto de diversidad y la diversidad en el área del lenguaje, a mi parecer es un buen tema a tratar en un concejo de profesores.
http://prezi.com/4pwolkj-1qig/educacion-a-la-diversidad/

No hay comentarios:
Publicar un comentario